Este taller es para ti si:

  • Deseas no sólo aprender a crear tus propios probióticos en casa, proteína vegetal y creación medicinal con plantas fermentadas. Sino además todos sus beneficios en nuestro organismo.

¿Qué aprenderás?

A elaborar diferentes variedades de fermentos para diferentes ocasiones. Recomendaciones de consumo.
Errores frecuentes
Mezclas con alimentos y plantas medicinales de temporada en tus creaciones. Importancia de su consumo.

PARTE TEÓRICA.

En este apartado conocerás la diferencia entre probióticos y prebióticos. Por qué es importante consumir alimentos fermentados y su relación con nuestra salud física y mental. Recomendaciones de consumo. Usos y propiedades. Errores frecuentes en la elaboración de nuestros productos. Cómo crear nuestras propias recetas a partir de las que aprenderás en el taller

PARTE PRÁCTICA.

Pondremos en práctica los conocimientos adquiridos elaborando 4 recetas diferentes que realizarás paso a paso, valorando y comprobando en casa momento qué errores comunes puedes encontrar en tus propias elaboraciones. Además de conservación y proceso de fermentación.

RECETAS QUE APRENDERÁS

Pickles de puerro y remolacha especiados. Esta receta la tendrás lista en 24 horas. Puede ser un complemento ideal para ensaladas o el acompañante de tus platos más sobrios. Aportando sabor, color, mayor valor nutricional y probióticos.

  

Kvaas. No muchas personas conocen esta bebida eslava. Origanalmente se hacía con pan, pero puedes elaborarla con frutas y verduras. Aportando creatividad y teniendo como resultado una refrescante bebida medicinal que puede acompañar los días de calor combinada con otras bebidas. Dependiendo de los ingredientes que utilices en su realización, ayuda a la digestión, mejora la visión, es antioxidante, antiinflamatoria y como no, fortalece nuestro sistema inmune.

Kimchi. Esta receta coreana, se ha puesto muy de moda en los restaurantes más top. Aprende a elaborarlo en tu casa. Ojo, es adictiva! Fermentando col china con jengibre y otras especies su sabor es único. Además es rico en Vitaminas A, B y C. También es abundante en fibra, contiene calcio y B12. Contiene antioxidantes y bacterias beneficiosas para nuestra salud intestinal. Te aseguro que la incluirás habitualmente en tus platos para sorprender a tu familia.

Miso. El rey de los fermentos. Adoro el miso, y poder hacerlo en casa es todo un privilegio ya que tú mismo seleccionas los ingredientes que deseas y el tiempo de fermentación según sea tu condición y necesidades. El miso, es un condimento muy utilizado en la cocina japonesa y china. Su nivel de intensidad variará en función del tiempo de fermentación. Entre las propiedades que destacan. Ayuda a eliminar las radiaciones, mejora la salud intestinal, tiene un alto contenido en vitaminas y minerales, ayuda en la función cognitiva y también a nuestro sistema inmune. Un ingrediente medicina que no puede faltar en nuestro hogares.