Este taller es para ti si:

  • Buscas una opción más saludable para acompañar tus platos, bocadillos, canapés o dulces.
  • Te han diagnosticado alguna patología o intolerancia y debes reducir o eliminar el consumo de algunas proteínas de origen animal, gluten, grasas saturadas o aditivos alimentarios.
  • Prefieres una alternativa más nutritiva y equilibrada para tí y toda tu familia
  • Quieres reducir el consumo de sal y azúcar.
  • O simplemente te apetece aprender a realizar deliciosas recetas sanas, versátiles, veganas y sin gluten.

¿Qué aprenderás?

Mis talleres siempre se componen de una parte teórica y una práctica. En la teoría, te muestro el por qué del mismo, lo que necesitas saber en la cocina, trucos y recomendaciones, además de hablar de la relación que existe entre la salud física, mental y emocional con nuestros alimentos. Este apartado es muy importante porque no sólo aprenderás a realizar mis recetas, te enseño cómo puedes realizar las tuyas propias.

PARTE TEÓRICA.

En este apartado veremos la relación que existe entre el consumo de embutidos, patés y untables de origen animal y su relación con determinadas enfermedades, patologías o sintomatología. También te mostraré qué es lo más importante para crear nuestros patés, y que al mismo tiempo puedan ser saludables, cremosos, equilibrados y completos. Además del complemento perfecto para grandes y pequeños. Aquí te enseño a crear tus propias elaboraciones, cuáles son los ingredientes “secretos”, cómo poder elaborar diferentes opciones en función de tus necesidades y preferencias, tuyas y de tu familia: etapa escolar, menopausia, deporte, trabajo en la oficina…

PARTE PRÁCTICA.

En este apartado nos introduciremos en la cocina para realizar las elaboraciones determinadas por el recetario aportado como guía. Prepararemos 6 recetas diferentes. En este apartado es muy importante ver in situ todas las dudas que podemos encontrar a la hora de realizar nuestros platos. Además, las dudas se compartirán de forma grupal y podrán ir surgiendo también durante el proceso de elaboración.

RECETAS QUE APRENDERÁS

Paté de lentejas rojas y especias. Es una receta sencilla, muy digesta y aromática, especialmente diseñada para aquellas personas que comienzan a consumir legumbres y quieren una opción suave y adaptar su sistema digestivo al consumo de legumbres. Con toques mediterráneos, hará las delicias de grandes y pequeños.

Hummus de tomate seco y comino negro. Una opción completamente diferente al clásico hummus, ideal para acompañar burritos, tostadas, ensaladas o poke bowls. Su colorido, lo hace muy atractivo para los más pequeños de la casa, así como los adolescentes. Es un paté ideal en la menopausia por su contenido en calcio y muy indicado en deportistas.

Paté de wakame y shiitake. Uno de mis favoritos y más completos. Su riqueza en grasas insaturadas y omega 3, lo hacen ideal para la salud de toda la familia. Además el poder desintoxicante del alga wakame y el poder depurativo de la shiitake son idóneos en primavera o cuando queremos limpiar nuestro cuerpo de algún exceso. Además es beneficioso para tu sistema inmunológico y combate las células cancerígenas gracias a los principios activos de la seta shiitake.

Paleo Mahy. Esta receta, es mi versión de la famosa Paleo Bull, una nutella vegana y sin gluten, perfecta para toda la familia. Especialmente para deportistas por su alto contenido en grasas. En pequeñas cantidades es un buen complemento para los más pequeños y adolescentes de la casa, que pueden consumir en desayunos, en el cole o para merendar. No contiene azúcar, tan sólo ingredientes naturales. Y se hace en 5 minutos.

Paté de zanahoria. Esta receta hará que dipees sin parar. Además es probiótica y prebiótica. Lo que significa que no sólo mejora tu flora intestinal aportando nuevas bacterias beneficiosas, sino que además este paté es el alimento ideal para dichas bacterias. Su alto contenido en vitamina A y betacarotenos lo convierten en un delicioso y poderoso antioxidante. El aliado perfecto para toda la familia, especialmente aquellas personas que necesiten recuperar el equilibrio en su salud digestiva.

Paté de boniato “Chefchaouen”. Inspirado en la Ciudad Azul de Marruecos, es un paté festivo y contundente, para acompañar platos de verduras. Es rico en prebióticos e hidratos de carbono. Además de especias que harán de tus platos una explosión de sabor. Es el compañero perfecto en fiestas, cenas, reuniones o para dar la chispa de sabor a tus elaboraciones más rápidas y sencillas.

¿Aún quieres saber más? Escríbeme y resolveré todas tus dudas! Si deseas inscribirte puedes hacer a través del siguiente formulario. Te espero!