ESTE TALLER ES PARA TI SI:

  • Si deseas mejorar tu salud desde la raíz, donde la nutrición física y emocional sean las protagonistas. 
  • Necesitas ampliar tus conocimientos sobre nutrición y su relación con la salud. 
  • Ayudarte a tí o a alguna persona de tu entorno a través de la alimentación. 
  • Deseas sentirte menos cansad@, más liger@, menos inflamado, con mejores digestiones, estado físico y mental. 
  • Quieres conocer nuevas recetas para toda la familia libre de gluten y alimentos de origen animal.

¿Qué aprenderás?

A identificar qué factores son los más importantes a tener en cuenta a la hora de mejorar o no nuestra salud en general. A reconocer alimentos potenciadores de la salud y crear menús adaptados a tus necesidades.
Como la alimentación influye tanto en nuestro estado físico como mental.
A crear menús equilibrados veganos y sin gluten antiinflamatorios.
Como el exposoma nos afecta positiva o negativamente.

PARTE TEÓRICA.

Veremos cuáles son los desencadenantes de la inflamación en el organismo. Cómo la alimentación y el estilo de vida juegan el papel crucial. Enfermedades y alimentación inflamatoria. Ahora, lo más importante, ¿por dónde empezar? Cómo llevar a cabo una dieta antiinflamatoria desde cero. Alimentos a incluir y a reducir o evitar.

PARTE PRÁCTICA.

En este apartado pondremos en práctica los conocimientos adquiridos. ¿Cómo? Creando un menú específico vegano y sin gluten para degustar. También analizaremos por qué hemos elegido esos ingredientes y cómo las cocciones tienen un rol tan importante.

RECETAS QUE APRENDERÁS

Sopa fría de mango y remolacha. Una sopa que por su apariencia y presentación ya es una exquisitez. Muy rica en antioxidantes, vitamina C y hierro. Además de digestiva, será el entrante perfecto de nuestro menú.

Ensalada de hojas verdes y uva. En mis talleres nunca puede faltar el verde y el crudo en proporciones ajustadas a la estación. Tratándose de este tema para abordar, es fundamental el consumo de clorofila, su frescor, riqueza en magnesio, calcio y vitaminas sumado al resveratrol de la uva.

Arroz especiado. Este plato no sólo es ideal para nuestro intestino, por su acción prebiótica, sino que además los principios activos de sus ingredientes ejercen una acción antiinflamatoria en nuestro organismo y ayudan a potenciar la respuesta inmune del mismo.

Hamburguesas de lenteja roja. Sin lugar a dudas una de mis legumbres favoritas por su versatilidad en la cocina y su fácil digestión. Esta receta de hamburguesas es ideal para toda la familia y cubrirá la parte proteica de nuestro menú. Es una de esas recetas que quieres recordar porque realizarás en más de una ocasión.

¿Aún quieres saber más? Escríbeme y resolveré todas tus dudas! Si deseas inscribirte puedes hacerlo a través del siguiente formulario. Te espero!