Este taller es para ti si:

  • Si deseas mejorar tu salud desde la raíz, donde la nutrición física y emocional sean las protagonistas. 
  • Necesitas ampliar tus conocimientos sobre nutrición y su relación con la salud. 
  • Ayudarte a tí o a alguna persona de tu entorno a través de la alimentación. 
  • Conocer la importancia de la nutrición con nuestro sistema inmunológico, además qué otros factores le afectan. 
  • Quieres conocer nuevas recetas para toda la familia libre de gluten y alimentos de origen animal.

¿Qué aprenderás?

A

identificar qué factores suprimen nuestro sistema inmunológico, partiendo desde la alimentación a ciertos hábitos o entorno. 

La importancia del cuidado de la salud intestinal y su repercusión en las defensas del organismo. 

A crear menús equilibrados veganos y sin gluten para el tema a tratar.

PARTE TEÓRICA.

Hablaremos de bacterias intestinales y su rol en el sistema de defensas de nuestro organismo. 

Cómo utilizar la nutrición como medicina, así como también la fitoterapia como ayudante, desde una visión occidental y también oriental. 

Cómo las emociones, una vez más juegan un rol importantísimo.

PARTE PRÁCTICA.

En este apartado pondremos en práctica los conocimientos adquiridos. ¿Cómo? Creando un  menú específico vegano y sin gluten para degustar. También analizaremos por qué hemos elegido esos ingredientes y cómo las cocciones tienen un rol tan importante.

RECETAS QUE APRENDERÁS

Crema de calabaza y jengibre. Esta receta al contener cebolla, cúrcuma, jengibre y zanahoria ayudan al sistema inmunológico y además actúan como antiinflamatorios, antivirales y al ser ricos en betacarotenos y vitamina A de la zanahoria y calabaza estimula la función inmune. La pimienta negra ayuda a la asimilación de la curcumina, principio activo de la cúrcuma.

Judías blancas con aromáticas. Un plato rico en antioxidantes, ya que contiene hierbas frescas que ayudan también a desintoxicar nuestro organismo y depurar nuestra sangre. Según la medicina china, la judía blanca es ideal para pulmón e intestino, por lo que al ser también rica en prebióticos ayuda a nuestro sistema inmune..

Arroz integral con shiitake. El arroz integral es por excelencia el cereal del otoño, cuando se activan el pulmón y el intestino grueso. Acompañado de shiitake lo hace la combinación perfecta para unas buenas defensas. Entre los beneficios que destacan a este maravilloso hongo es su poder antitumoral, desintoxicación hepática y refuerzo del sistema inmune.

Ensalada de kale. Una forma diferente de remineralizar nuestro organismo en casa o para llevar contigo donde quiera que te lleven las excursiones en verano. Si hay algo que le encanta a nuestro hígado a nuestra sangre es el verde de la clorofila que ayuda a limpiar y nutrir e profundidad. Además, esta ensalada puede ser preparada por todos los miembros de la casa, y con un poco de imaginación también puede ser un exquisito plato multicolor para elaborar en familia y aportar de salsas saludables. 

¿Aún quieres saber más? Escríbeme y resolveré todas tus dudas! Si deseas inscribirte puedes hacer a través del siguiente formulario. Te espero!