Este taller es para ti si:

  • Deseas no sólo aprender a crear tus propios probióticos en casa, proteína vegetal y creación medicinal con plantas fermentadas. Sino además todos sus beneficios en nuestro organismo.

¿Qué aprenderás?

A elaborar diferentes variedades de fermentos para diferentes ocasiones. Recomendaciones de consumo.
Errores frecuentes
Mezclas con alimentos y plantas medicinales de temporada en tus creaciones. Importancia de su consumo.

PARTE TEÓRICA.

En este apartado conocerás la diferencia entre probióticos y prebióticos. Por qué es importante consumir alimentos fermentados y su relación con nuestra salud física y mental. Recomendaciones de consumo. Usos y propiedades. Errores frecuentes en la elaboración de nuestros productos. Cómo crear nuestras propias recetas a partir de las que aprenderás en el taller

PARTE PRÁCTICA.

Pondremos en práctica los conocimientos adquiridos elaborando 4 recetas diferentes que realizarás paso a paso, valorando y comprobando en casa momento qué errores comunes puedes encontrar en tus propias elaboraciones. Además de conservación y proceso de fermentación.

RECETAS QUE APRENDERÁS

Chucrut de col lombarda y naranja. Esta receta especiada es remineralizante ya que
contiene algas en su elaboración. Un cóctel perfecto para desintoxicar el organismo y
también remineralizarlo. Además su toque ácido hará que sea el compañero perfecto en los platos que contienen más grasa ya que ayudará en su emulsión.

  

Tempeh. Una de mis proteínas vegetales favoritas. Fácilmente asimilable y digesta. Indicada para todas aquellas personas que las legumbres se les resisten a nivel digestivo. Además una vez elaborado, es de fácil y rápida utilización. También puedes hacer infinitas recetas con el mismo en detrimento de la carne. Ideal para toda la familia y en el proceso de la menopausia ya que es un alimento rico en calcio. 

Kombucha. Esta bebida fermentada la aprenderás a realizar desde cero. Comprar ideal para facilitar el proceso digestivo puedes hacerla con deliciosos sabores y además enriquecerla con plantas medicinales o añadirla a tus bebidas de verano favoritas aportando toques de probióticos.

Amazake. La primera vez que conocí este dulce fermentado japonés me fascinó tanto que ganó mucho protagonismo en mis desayunos y meriendas. Como compañero de postres, media mañana, cremas energéticas para desayunar al despertar y también smoothies es recomendable en la etapa de crecimiento y en el deporte. Su sabor dulce también es recomendable cuando existe tensión interna momentos antes de lamenstruación y a que calma y relaja.