Si he de confesar algo es que a pesar de que en mi casa intentamos reducir el consumo de plástico y agua, aún encontraba ciertas resistencias para realizar mis compras a granel ya que los métodos de conservación que he conocido hasta ahora no me parecían los más apropiados (llámalo manía y ciencia, un combo de ambos). Hasta que conocí a Miriam, fundadora de Elijo Eco. Hablando con ella me enamoró la filosofía que había detrás de su marca, sus valores y su metodología de trabajo.

Si hay alguien que lleva a cabo la terminología de calidad, sostenibilidad, y residuo cero, sin duda es ella.

✓ Todos sus productos están elegidos con mucho mimo y son almacenados de una forma correcta, lejos de la contaminación y oxidación.

✓ Reutiliza los embalajes que vienen en sus pedidos, ofreciéndoles una segunda vida.

✓ Reutiliza y recicla vidrio para la conservación y entrega de productos.

✓Ofrece facilidades y flexibilidad en el transporte y recogida de productos al cliente.

✓Vende productos de temporada, siendo consciente plenamente del significado íntegro de ecología. Teniendo en cuenta la calidad de producción del producto, la huella de carbono y el embalaje.

Este tipo de iniciativas refleja una clara conciencia sobre el medio ambiente y nuestro impacto como consumidores en los alimentos y productos que elegimos. Si lo deseas puedes darte un paseo por su web y descubrir qué y quién es Elijo Eco.